¿Por dónde camino?

imageEn el transcurso de esta semana he podido ver en todos los medios de comunicación los llamados “vecinos conchudos” o “fresco” la primera vez que lo vi no entendía a que se refería hasta que lo definían como personas que invaden el espacio público instalando rejas, escaleras, jardines, etc. Estaba en mi sala y veía en los medios que autoridades iban a Santa Anita, Los Olivos, para verificar si infrinjian, iban hasta las casas y alertaban a los vecinos que se les iba a poner una multa de s/. 3 000, esto dependía de lo que habian puesto (rejas, cochera, jardín, etc) y la justificación era el impedimento para que las personas transiten por las veredas entonces recorde que en lo que llevo en la universidad esto se evidencia claramente, la primera vez que fui no habia veredas por una parte y me sorprendí muchísimo ya que me preguntaba por donde caminaban. Además mis compañeros me contaron que si caminabas por el césped (ya que no hay vereda ) un señor te gritaba y te pedia que vayas por la pista amargadamente , al costado de esta casa hay unos condominios donde si existen veredas pero están llenas de carros, asi que de todas formas interrumpen el espacio público y al momento de caminar debes fijarte que un carro no te atropeye, por lo cual muchos compañeros y yo nos vamos por el lado que si habia vereda pero lamentablemente en el verano el sol te da en toda la cara y llegas con todo el sudor a tus clases y amargado, esta situación que no hay veredas también se repite muy cerca a la universidad donde pude observar que no habia veredas para transitar y las que habian eran poquísimas, en estas zonas no habían escaleras sino jardines que cercaban todo lo que supuestamente es la vereda. Entonces me di cuenta que en los reportajes,periódicos,radios las autoridades inspeccionaban estas casas que estaban bien ocultas, me refiero a que no se encontraban en una avenida como estos lugares que acabo de mencionar. Quiero concluir con este post que estoy de acuerdo en cumplir las normas, ya que necesitamos movilizarnos por la ciudad ain ningún impedimento, pero que estas reglas se acaten para todos los ciudadanos.

Bibliografía :

http://www.capital.com.pe/2015-05-13-google-top-6-de-vecinos–039-frescos-039-que-enrejan-la-calle-y-se-aduenan-de-cuadras-enteras-noticia_797031.html

image

image

Responder

