Si no tomas… conduce.

 La enorme cantidad de avisos sobre el alcohol y las consecuencias de conducir en un estado de ebriedad es mucha que para este punto todo debemos sabes que : “Si tomas, no conduzcas”

¿Porque sigue habiendo accidentes de tránsito con aquella causa?

No somos responsables, no lo suficiente. El conducir es una responsabilidad que recae en el conductor. Lleva vida en sus manos y aun así hay infinidades de accidentes.

“Los accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública porque afectan en la mayoría de casos a gente joven, reducen los años de vida de las personas e incrementan las posibilidades y periodos de discapacidad”, indicó el responsable de la Estrategia de Tránsito Seguro y Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Collazos.

“No existe conciencia en materia de seguridad vial”, aseguró el general en situación de retiro Enrique Medri, presidente de dicha organización, quien acotó que el 82% de accidentes fatales se producen por factor humano, entre los que se encuentran el exceso de velocidad (33.5%) y la imprudencia de los conductores (27%).

Tal ves deberíamos de tomar otras medidas al respecto. Los anuncios si funcionan,pero no lo suficiente. Aveces pienso que simplemente deberíamos quitarles las llaves de sus autos si han tomado. Pero aún así habría accidentes. ¿Cual es la solución? Si el alcohol siempre estará  a nuestro alcance entonces deberíamos ser nosotros. A no se tan egoístas y pensar solo en otros mismos. En una decisión sin pensar podemos tomar una vida inocente con nuestras manos.

Bibliografía:

http://peru21.pe/actualidad/choferes-ebrios-causaron-cerca-1500-accidentes-transito-2141993

http://www.universidad.continental.edu.pe/pt/uc-se-unio-la-campana-si-tomas-manejes-aferrate-la-vida/

http://elcomercio.pe/lima/sucesos/alcohol-ocasiona-accidente-transito-cada-hora-peru-noticia-1505305

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s