La delincuencia aumenta sin limite…

 Caminar en la calle hoy en día están hazaña que requiere saber mirar a los costados para estar atentos si es que alguien nos ha echado ojo y así llevarse algo de lo que cuidamos con tanto ahínco. Tal vez nuestra billetera con algo de sueldo o un nuevo celular que aun no terminamos de pagar.

La delincuencia a aumentado de una manera sorpréndete. Lo que me impacta mas es las acciones que hacen cuando quieren robar. Ahora te apuñalan o disparan por una cantidad pequeña dentro de tu cartera.

Caminar ahora es trotar hacia un lugar seguro. Y no debería ser asi. Deberíamos de sentirnos seguros en nuestras calles. Contestar alguna llamada puede ser crucial para quedarte sin celular en un segundo. En los carros es completamente igual. Subes con algo en la mano y bajas sin el, ¿cuándo paso? ¿Cómo no lo senti?

¿Y quién debería hacer frente a estos graves problemas? El estudio refleja que el 39.3% cree que estos deben ser asumidos por el Gobierno o el Ministerio del Interior, 28.7% por la Policía Nacional, 20% por las alcaldías distritales y 9.1% por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El sondeo arroja un dato curioso que habla del clima de inseguridad que reina. Es que el 32.5% de limeños confía poco o nada en sus vecinos y el 42.7% posee un nivel de confianz

Ahora miramos con desconfianza quien tenemos frente a nosotros, y es que no podemos saber si es o no un delincuente.

Bibliografía:

http://peru21.pe/actualidad/delincuencia-mayor-problema-limenos-2112891

http://www.capital.com.pe/2015-04-24-seguridad-ciudadana-4-propuestas-para-enfrentar-la-delincuencia-en-lima-noticia_790972.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s