Los videojuegos, ¿enemigos de muchos padres?

 A la gran mayoría de los niños y adolescentes les gusta jugar en la computadora o con alguna consola de videojuegos. Se pasan horas frente a las pantallas tratando de pasar al siguiente nivel  (si es que se dice asi). ¿Es tan importante aquellos juegos?

He visto jugar a muchos amigos. Y le ponen tanto empeño que aveces que me hace preguntar que juego es y de que trata. Cuando me explican tengo dos reacciones : pido que me vuelvan a explicar por qué no entendí nada o trata sobre una que otra matanza. Y ninguno vuelve a llamar mi atención.

Como muchas personas dicen, las cosas en exceso no son malas . Si juegas una hora al día, no tiene nada de malo. Pero he visto que pasan 2,3,4 o mas horas haciendo lo mismo. Jugar y jugar. Es algo que debe cambiar. Recuerdo que antes me la pasaba jugando afuera de mi casa y no había cuando volver. Pero ahora no hay cuando despegarlos de los aparatos tecnológicos que pasan más tiempo con nuestros hermanos, amigos, etc. Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el 2012 un total de 35 menores de entre 7 y 11 años recibió tratamiento médico por ‘ciberadicción’.

“La mayoría jala cursos, repite el año o incluso deja el colegio. También tienen problemas para dormir, sufren de falta de apetito y se comunican de manera insuficiente con sus conocidos”, detalló un especialista.

La industria de videojuegos se enriquece mas mientras se nos acorta el tiempo con las personas que algún día serán el futuro de nuestros países .

Bibliografía:

http://peru21.pe/actualidad/minsa-adiccion-videojuegos-se-inicia-desde-7-anos-2168406

http://fundacionbelen.org/taller-padres/ludopatia-adolescentes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s