No mas violencia hacia la mujer…

Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2013 del INEI, en el país el 71.5% de las mujeres sufrió alguna vez por violencia de parte de su pareja, y de este porcentaje, 35.7% fue afectada por violencia física, 8.4% por violencia sexual y 67.5% por violencia psicológica o verbal. Hace unos días vi un video que me impactó  mucho. La cantidad de mujeres que sufren maltrato debería de disminuir con el paso de los años y espero que sea así.

Algo que nunca entendí es que si un hombre pega a una mujer, ¿porque dicha persona se quedaría con alguien que le hace daño? Solía parecer tonto por parte de la mujer. Para mi siempre ha sido, si un hombre te levanta la mano una vez, lo volverá a hacer así que tira el amor por la ventana y sal por la puerta antes que vaya a llegarte el segundo  golpe.

Es cierto que amenazan a muchas de estas mujeres pero también hay otras que piensan que no volverá a suceder, una de las grandes mentiras. No podemos obligar a alguien a dejar a otra, pero podemos informales de toda la ayuda que pueden recibir si quieren salir de ese circulo. Nos peleamos, me pegas, te arrepientes y te perdono. Es uno de los peores círculos que puede existir. Y debería de desaparecer.

Hay varios tipos de maltrato hacia la mujer: Fisico, sexual y psicologico o emocional. Cualquiera que sea el maltrato que se sufre se debe tener ayuda para poder salir de ello.

Mujeres, si sufren maltrato. Pidan ayuda, aunque parezca que están solas. No lo están y nunca lo estarán. No esperen que sea muy tarde para hacerlo.

“Apenas recibimos un caso, se activa una red de protección. No queremos que una persona que buscó la protección del Estado termine siendo una víctima de suicidio o feminicidio”, señala Mendieta, vicepresidenta de la Mujer

Bibliografía:

http://peru21.pe/actualidad/violencia-psicologica-mujer-ministerio-mujer-maltrato-inei-2196442

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=_7fb95889_11a94f261b6__7ff8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s