Las obras en las carreteras…¿Se convertirán en algún alivio?

originalDirigirnos hoy en día a cualquier lugar y en cualquier momento del día hacia nuestro centro de trabajo,estudios o a donde sea que queremos ir es un martirio y ya no solo para los que no cuentan con un carro particular, cualquiera que sea nuestro medio de transporte siempre vamos a encontrar trafico desfilando en nuestras narices.El incremento de la congestión vehicular parece ser de nunca acabar. Mientras mas nos esforzamos por mejorar el transito en la ciudad de Lima, mas tráfico encontramos al salir de nuestras casas.

Se formula en mi cabeza la siguiente pregunta:

Las obras hechas por el gobierno, que tienen el propósito de facilitarnos dichas molestias, ¿En realidad no nos ayuda en nada?

Honestamente, cada vez que paso por dichas obras, me da un dolor de cabeza que llega a durarme todo el día al pensar en el regreso a casa. Dichas obras, prometen muchas cosas. Y creo que parte de dichas promesas debería estar incluido una frase de advertencia: Por los próximos indefinidos meses, crearemos malestar y mas trafico por la demora de nuestra realización. Y es que ahora,pasamos mas tiempo quejándonos del trafico con otros pasajeros que conversando con nuestros vecinos.

Cada vez que salgo de mi casa llevo un buen libro que me quite del aburrimiento mientras viajo por los interminables minutos (aveces horas) en dicho carro o tal vez la tarea que no pude terminar la noche anterior. En fin,la cantidad de cosas que se puede hacer mientras llegamos a nuestros destinos son muchas con tanto tiempo de sobra. Eso sin pensar en si consiguiéremos sentarnos o esperar a que nuestros brazos se acalambren de tanto estar sujetado a alguno de los asientos.

Las obras en un futuro serán de ayuda, eso no lo dudo. Pero con el paso que van, espero terminar la universidad antes que llegue 10 minutos antes a mi destino.

Bibliográfica:

Takeuchi, C. (2015). Limeños viven atrapados entre el caótico trafico y las obras inconclusas. Recuperado de  http://peru21.pe/actualidad/limenos-soportan-caotico-trafico-obras-inconclusas-2209013

Tráfico en varios puntos de Lima es un caos por demoras en obras viales(2014). Recuperado de http://www.larepublica.pe/07-12-2014/trafico-en-varios-puntos-de-lima-es-un-caos-por-demoras-en-obras-viales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s